viernes, 14 de enero de 2011

Hoy, en personas: The Diva

Hoy, a las 14.00 horas, llegó al aeropuerto "Arturo Merino Benitez" (what´s with that name?), la diva de divas: The DIVA!. En efecto, The Diva se ha dignado (por motivos de fuerza mayor, por cierto) a aterrizar en este poblachón manchego llamado Chilito. Qué les puedo contar about The Diva?. Well, ella es una de esos partners que les comenté en el post anterior y, junto con The Nun, una de las personas más fantásticas que conozco (in her own terms: she is just "faboulous", porque The Diva, como buena diva, se quiere, y mucho!).



Reconozco que, cual Zamorano, soy medio adicto a la tontera de hablar en "spanglish", del tipo Jennifer Lopez, es decir, onda: "kisses for you Emilio!, "le" amo so much"...!, pero con mayor razón cuando se trata de The Diva. La razón, simple: She just talks in English!.

Pero quién es The Diva?.

The Diva es de esas personas fascinantes por lo que son, por lo que representan y por como actúan (sobre todo en la sociedad chilena). Es el ideal de mujer;  aquel que la chilena media -y no tan media- nunca se va a atrever a ser. En efecto, The Diva pertenece, por origen, a lo supuestamente más granado de la sociedad santiaguina, con varios Presidentes y próceres de la patria a su haber. No obstante, The Diva podría ser perfectamente definida como la "anti-prócer". Veamos.

Destinada, naturalmente, a estudiar en un colegio de la Obra, The Diva "followed quite a different path...". Ella estudió en un colegio inglés y, desde entonces, el inglés pasó a ser su idioma oficial (de hecho, ella es como la ONU, primero el inglés, después el francés y, finalmente, y sólo porque no queda otra, el español). Siempre rodeada de caballos -pues como buena descendiente de Presidentes- The Diva hace equitación, te fijas?! (y excelentemente de hecho), era más bien un bicho raro en el "Club" respectivo. Pero hay más, The Diva se caracteriza por tener una intelegencia superior; mujer de carrera, hecha y derecha. En otras palabras, brillante. Algo más? Indeed, es ESTUPENDA!.



Osea, tenemos una mina: cuica, inteligente y estupenda. Ustedes asumirán, y con razón si son chilenos, que The Diva ya debe estar casada con 7 niños a su haber (en efecto, si uno saca las cuentas, casándose a los 22 - como corresponde, te fijas?-, un niño por año; mmm si, más o menos 7 niños a la fecha, una Ossandon de tomo y lomo!). Craso error!. Eso es no conocer a The Diva; porque además de las tres carácterísticas señaladas, falta una cuarta, y a mi juicio la que mejor la define: she couldn´t care less about chilean society tacit rules. En castellano: The Diva, se caga en el piano!.

En efecto, como digna descendiente de una poetisa chilena que dejó la "c..á" en su tiempo, The Diva, a su manera, vive en su ley y en eso, dispara de chincol a jote. The Diva, no "te asiste" a misa, se puede llegar, literalmente, a morir con más de dos hijos y siempre-pero SIEMPRE- se viste impecable y full fashion!. Nada de tejedoras de conchalí, Zara, Mall de la Dehesa, Mango. Nada de la austeridad tipo casita de adobe de fundo colchaguino!. The Diva, "te viste" de Prada, Valentino, Channel y Galiano, así todos juntos, aún cuando ello implique el tonto sobregiro pal otro mes. Lo anterior, obedece a que ella sigue un refrán inventado por ella misma, esto es: "Pobre, pero con olor a pavo!".



Dijimos que The Diva era una mujer de carrera. Indeed, graduada con honores de un master en una prestigiosa universidad norteamericana, The Diva, no contenta con vivir un año estudiando en USA, se dió, literalmente, maña para trabajar otro tanto en el centro mismo de NYC. Pero eso no es todo, The Diva, tiene el humor más exquisito que puede verse - y muy de vez en cuando-; esto es, el humor de la cuica que se rie de los cuicos, no tan cuicos y de ella misma a DESTAJO. En efecto, The Diva no tiene sentido del ridículo ni se achuncha ante nada. Tiene esa actitud "preferance excellance de L´Oreal" de "mi cabello lo merece" ante todo y por tanto, The Diva carece de complejos, ella es no más!. Full auténtica, no existe persona más comprometida con sus amigos . Y tener a The Diva de tu lado no es cualquier cosa.



En fin, con su visita, tiemblan las Ossandones, las directoras de revistas del estilo "Las Esclavas de Cristo (pero en Familia)", los vendedores de comida rápida (porque The Diva, "te" come comida rápida Sres y en cantidad!), y La Piojera, porque The Diva, "te" asiste En-Pradada a La Piojera y goza con todos sus comensales inventando que trabaja en un call-center, mientras se resalta el "busto"  (más conocida como táctica de "artillería pesada") y sonríe a la cámara y la vida porque a eso ha venido: a bitching around!. En otras palabras, The Diva es una verdadera reina!.

Bien por The Diva, nosotros, los meros mortales, celebramos con tu llegada!!!